+ NECESITO UN VISA PARA PERU?


La mejor manera de hacerlo es ponerse en contacto con la Embajada, el Ministerio de Asuntos Exteriores o el Departamento de Estado más cercanos. Tendrán la información más reciente de visas, requisitos de pasaporte y permisos de trabajo (si es necesario). Quiza este docuento sea mas que necesario: http://www.rree.gob.pe/Documents/REQUERIMIENTOS_DE_VISAS_PARA_CIUDADANOS_EXTRANJERO.pdf Tambien puedo darle algunos consejos: Necesitará un pasaporte actual que tenga al menos 6 meses de validez. Debes asegurarte de tener al menos 2 páginas libres para el sellado de visas. Si estás haciendo vuelos de conexión, recuerde verificar si requieres una visa de tránsito. Siempre viaje con su pasaporte y una copia en tu equipaje o el celular.

+ VUELOS


Existen varias plataformas para buscar vuelos, aquí les pongo algunas a las cuales pueden comparar precios: Kayak.com Trabber.es Easyviajar.com Skyscanner.com Jetradar.com google.com/flights Mobissimo.com Despegar.com espero que ya hayan encontrado alguna! En cuanto a vuelos locales en Peru podría recomendarles Nuevo mundo viajes: nmviajes.com

+ NECESITO UN SEGURO DE VIAJES?


Sí. El seguro de viaje es de suma importancia para los voluntarios. Independientemente del país que visite, es importante estar cubierto si algo sale mal. Debes estar preparado para todas las posibilidades, que pueden incluir perder su equipaje, lidiar con interrupciones o cancelaciones de vuelos y cubrir los gastos médicos y de salud. He encontrado seguros económicos si te puede servir en este link: www.aseguratuviaje.com o worldnomads.com En nuestra opinión, ofrece políticas flexibles para viajeros en países en desarrollo.

+ QUE EMPACAR?


Documentos de viaje: Asegúrate de incluir copias de tu pasaporte, seguro de viaje, visas, boletos de avión, itinerarios y números de contacto, estos los puedes copiar y enviártelo a tu correo o tomar fotos desde tu celular. Además, algunas fotos de tamaño pasaporte pueden ser útiles para diversos requisitos administrativos.

Cosas personales: Incluye tus propios artículos de tocador personales. Algunos artículos y marcas serán difíciles de encontrar y podría ser más costoso comprar una vez que llegues. Puedes compartir también algunas fotos de tu familia y amigos, también de lo que haces en tu país. Tome una mochila que pueda usar todos los días para almorzar, bebidas y artículos de trabajo. También será útil el fin de semana como una bolsa de viaje.

Ropa: Es importante vestirse adecuadamente para el trabajo, pero también tendrás la oportunidad de involucrarse en otras actividades locales fuera de su ubicación como voluntario, por lo que encontrar elementos versátiles que puedan usarse para ambos le ahorrará espacio. Jeans, ropa de deporte, zapatos de montaña y sandalias son buenas y cómodas opciones. Tanto en los proyectos como en las acomodaciones te encontraras con personas muy conservadoras, por lo tanto, las mujeres, especialmente, deben estar preparadas para usar camisas que cubran las caderas y los hombros. Estos pueden combinarse con faldas largas, pantalones o pantalones 3/4. Asi mismo deben cubrirse los tatuajes y quitarse los pircings en los proyectos Es muy probable que como voluntario participes en un evento comunitario, servicio religioso, por lo que te sugerimos que se lleve una ropa adecuada. La mayoría de los voluntarios planean excursiones de fin de semana en las que lo más probable es que esté en un entorno turístico que le permita usar ropa más relajada. Querrá zapatos cómodos, especialmente si planea hacer excursiones. No se olvide de pantalones cortos, trajes de baño, gorra de sol, gafas de sol y una toalla.

Primeros auxilios: A menudo, los artículos de esta categoría serán escasos en su programa. Se pueden encontrar localmente, pero es una buena idea llevar un botiquín de primeros auxilios básico. Asegúrese de incluir repelente de insectos, protector solar, protector labial, tiritas y antiséptico, así como un par de tijeras, pinzas y un par de guantes. Cuando hable de las vacunas con su médico, también debe pedir medicamentos para alergias, diarrea, dolores de cabeza, malestares estomacales y alivio del dolor. Además, si toma algún medicamento, debe llevar el suministro necesario para el momento en que viaja.

Entretenimiento: A menudo, durante sus viajes, tendrás algo de 'tiempo de inactividad', así que prepara un buen libro, algunos naipes, su iPod u otros artículos para ayudarlo a pasar el tiempo. Tambien algunos enlaces o links que investigaste antes de tu viaje que te ayuden a tomar una buena decisión cuando lo requieras Bolsa de Dormir: Puedes traerlo si tienes planes de hacer excursiones de mas de 2 dias por las montañas, también puedes alquilarlas en la ciudad, como Cusco es una ciudad muy turística encontraras muchas opciones para alquilarlas.

Otros: Una pequeña linterna y baterías de repuesto. Un teléfono móvil para que puedas comunicarte en cada momento con nuestro equipo y con los voluntarios, puedes comprar un SIM card a precios muy económicos, preguntale a tu coordinador para poder apoyarte. Una computadora portátil, aunque la conexión a Internet no siempre esté disponible te servirá en su debido momento. Una cámara o tu mismo teléfono para dejar constancia de la experiencia increíble que pasaste al realizar tu voluntariado en Peru. Tambien puedes traer artículos para los proyectos, como libros y juegos educativos, material de estudios, estos también los puedes encontrar en nuestra localidad. Consultanos para poder ayudarte en este aspecto.

+ QUE NO TRAER O EMPACAR?


Muchos sitios sugieren tomar todo lo que desees llevar y separar solo la mitad. Solo recuerda que deberás llevar y proteger todas tus pertenencias. Tambien recuerda que muchos de los artículos básicos los puedes encontrar aquí, además que ayudas a la economía local. Te recomendamos no traer joyas valiosas, pueden ser más problemas de los que necesitas, así que déjelos en casa. No tiene sentido llevar todas tus llaves. El contenido de tu billetera / monedero o Cartera: si va a llevar su billetera, probablemente pueda eliminar la mayoría de los contenidos. Trae solo los documentos principales que necesites, como pasaporte, talvez tu licencia de conducir, serán Suficientes! Ningun tipo de sustancias alucinógenas e ilegales!

+ QUE COSAS PUEDO TRAER PARA EL PROGRAMA MEDICO?


Aunque no es obligatorio traer suministros a los proyectos médicos, siempre son bien recibidos y apreciados. Los artículos básicos como los guantes de látex, las máscaras, los vendajes y otros artículos de consumo siempre tienen una gran demanda y a menudo, son las cosas más fáciles de llevar para los voluntarios. En ocasiones, también se necesitan mucho más artículos especializados, especialmente los que son difíciles o costosos de acceder en los países en desarrollo, pero el tipo y la cantidad necesarios dependerán del proyecto. Simplemente avísanos y podremos analizar qué elementos podrías traer para ayudar a lograr un impacto real y duradero!

+ COMO PUEDO CONTACTARME CON EL EQUIPO DEL VOLUNTARIADO ANTES DE MI VIAJE?


Descarga la apliccion WhatsApp solo durante la duración del tu programa para comunicarnos constantemente, esto te permitirá también enviarnos mensajes si existe algún tipo de cambio en tu vuelo a ultimo minuto, por lo experiencia vemos que son más efectivos que las llamadas telefónicas.

+ CUANDO DEBERIA DE ARRIBAR?


Te sugerimos que llegues a nuestra localidad al menos uno o dos días antes del comienzo de tu programa, Cusco se encuentra mas cerca del cielo de lo que crees! a 3400 metros de altura por lo que tu cuerpo necesitara una aclimatación previa. Los programa comienza cada Lunes y la primera orientación se realizan todos los Domingos por las tardes, por lo que te aconsejamos llegar a mas tardar el Domingo por la mañana para no perder tu Orientacion.

+ RECURSOS PARA PROFESORES QUE DESEEN ENSEÑAR INGLES:


A los niños les encanta aprender jugando, puedes utilizar las tarjetas de memoria, hablarles sobre tu país y que cosas hacen diferentes de la nuestras. Hablales sobre la música y prepara canciones para ellos, enseñarles a escribir elaborando un cuento que ellos quieran contar, tomar una imagen de una revista o periódico y describir la escena de lo que paso o puede pasar, Decir la hora o mostrar las partes de tu cuerpo. Hay una gama casi infinita de actividades que podrias realizar y aquí te las pongo en bandeja para que puedas sacar provecho de ellas: http://www.eslkidsworld.com http://www.takethepen.net/ http://es.abcteach.com/ http://www.mes-english.com/flashcards.php http://www.sesamestreet.org/ https://www.educanave.com/infantil/vocabularyinfantil.htm http://www.bbc.co.uk/learningenglish/

+ MI TELEFONO FUNCIONARA EN PERU?


Por supuesto! Los teléfonos móviles son ampliamente utilizados en casi todos lados. Si deseas puedes comprar una tarjeta SIM local a travez de nosotros, que son económicas para comunicarte especialmente si vas a quedarte por un tiempo prolongado. Debes bajarte también la aplicación WhatsApp para comunicarte con nosotros y nuestro grupo de voluntarios, estaras informado de las ultimas novedades y actividades!